Acerca de Mi

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE MARIAROCA.ES?

      HOLA, Soy María Roca la CEO y fundadora de  María Roca.es.

      A lo largo de mi trayectoria he ayudado a muchísimas personas  a formarse y desarollarse para  poder trabajar de su gran pasión que es el mundo de la moda.

      Soy experta en patronaje y transformaciones, me fascina el mundo del patronaje por lo cual he diseñado el mío propio.

      Soy profesora en una academia formando a personas en todo lo relacionado con el diseño, la moda y la creación de prendas.

 

 

          EVIDENTEMENTE NO SIEMPRE FUE ASÍ……

     Yo también tuve un proceso, si es verdad que tuve la mejor mentora que podía tener que fue mi madre, una gran profesional en el mundo de la costura y gracias a ella aprendí a valorar este arte.

      Es cierto que yo quería aprender a pasos gigantescos, y mi madre me paraba y me recordaba un refrán, vísteme despacio que tengo prisa, todo tiene su tiempo y su proceso para aprender correctamente, la paciencia y la  constancia son dos factores importantes para el aprendizaje.

      Evidentemente  tenía muchos miedos y sobre todo cuando mi madre murió, la ilusión y la falta de creatividad se apagó y creía que no sería capaz de poder empezar de nuevo.

      Mi vida familiar, la falta de autoestima, una pequeña depresión  que yo en aquel momento estaba atravesando, todo se me hacía muy cuesta arriba y retomar  de nuevo era algo que no tenía en mente en ese momento.

      Todo ocurrió cuando mi hermana la mayor decide sacarse el título del sistema Marti de corte y confección, ella empezó a  envolverme en sus proyectos de costuracomo una manera de despertarme un poco el interés por la costura y fue cuando me di cuenta de que aquello era parte de mi vida.

      Refugiarme en la costura me hace sentirme especial, es una terapia, un nuevo yoga donde me olvido de mis problemas. 

      Me  costó mucho tiempo dar el paso, porque me daba miedo el que pensarían de mí la gente más cercana, el miedo a no dar la talla, o si lo que hago no está bien hecho, pero me armé de valor y decidí  empezar a vivir de ello.

      Empecé haciendo cortinas para la casa después prendas de vestir  para la familia, vecinas, amigas y eso me fue ayudando a darme cuenta que todo lo que hacía, lo hacía bien y la gente quedaba satisfecha.

      Al cabo del tiempo me di cuenta de que podía ayudar a otras personas formándolas para que pudieran tener un trabajo e hicieran lo mismo que yo.

      Hoy por hoy me siento muy satisfecha de lo que hago, me enorgullece ver como las personas que llegan a mí evolucionan en este maravilloso mundo para crear su propia ropa y la de sus familias.

      Alumnas que por su comprensión física les cuesta mucho trabajo encontrar  ropa, todos sabemos que las tallas  industrializadas no se adaptan al cuerpo como esperamos, por eso coser ropa con tus propias medidas es una ventaja añadida.